Capital: Guanare
Temperatura Promedio: 24 °C a 28 °C
Principales Ciudades:
  • Acarigua

  • Agua Blanca

  • Araure

  • Biscucuy

  • Boconoíto, Guanarito

  • Píritu

  • Villa Bruzual.

Estado Portuguesa

Tullegada.com te lleva a conocer Portuguesa, su capital Guanare, es la ciudad Granero de Venezuela por la gran cantidad de productos agrícolas que de allí se obtienen.

 

Portuguesa limita al norte con el estado Lara, al este con el estado Cojedes, por el oeste con el estado Trujillo y al sur con el estado Barinas.
La principal actividad económica de Portuguesa es la agricultura, siendo el arroz el principal cultivo en esas tierras. La actividad pecuaria destaca con la cría de ganado de bovinos y porcinos. La explotación de la madera rola, también es una actividad importante en la economía de de Portuguesa.
La capital espiritual de Venezuela, como se le conoce también al territorio portugueseño, tiene una mezcla de historia, fervor religioso y naturaleza llanera. Museos, bellezas naturales y el hermoso templo de La Virgen de Coromoto, son algunos de los atractivos que conforman el turismo en este estado.


Tullegada.com te recomienda cuando visites a Portuguesa, no puedes dejar de ir a:

  • Santuario Nuestra Señora de la Coromoto.
  • Parque Los Samanes.
  • Parque José Antonio Páez.
  • Catedral de Guanare.
  • Balneario Quebrada de Araure.
  • Parque Recreativo Las Majaguas.

¿Sabías que?

En Portuguesa apareció a un aborigen la imagen de la patrona de Venezuela, la Virgen de Coromoto.

Buscador
Lo + Nuevo

complejo cultural "Tomas Montillas", antigua Concha Acústica - Guanare

Ver más...

Plaza a la Virgen de Coromoto - Guanare

En este sitio se encuentra representado las estaciones del Vía crucis a través de unas caminerias,...

Ver más...

Plaza Bolívar Guanare

Ver más...

Llanuras que enamoran

Publicado el 2013-12-04 10:07:43 VET
Venezuela es conocida por la belleza natural de cada región, que invita a descubrir y disfrutar los rincones del país con entusiasmo. Esta semana los llanos quieren enamorarte con sus atardeceres y por ello te invitamos a disfrutarlos con nosotros. Deliciosa gastronomía llano adentro, experiencia de acampar o “guindar un chinchorro” y enamorarte otra vez de tu pareja en estas tierras son una de las tantas cosas que querrás hacer luego de visitar esta región.
 

Tranquilas Aguas del Rio Guanare

Publicado el 2013-11-06 13:34:38 VET
En nuestra visita al estado Portuguesa tuvimos la oportunidad de apreciar y navegar en el Río Guanare desde la población de Guanarito. Allí nos encontramos con el Terminal Pesquero Fluvial Rafael Antonio Salazar, donde se ven cantidad de personas esperando su transporte para poder llegar a caseríos al otro lado del río y pescadores llevando la valiosa mercancía para su comercialización y consumo. También usan el rio para poder trasladar la producción agropecuaria de muchas personas que se dedican a trabajar estas hermosas tierras llaneras.
 

Nuestra Señora de Coromoto - 361 años de su aparición

Publicado el 2013-09-11 09:33:17 VET
En 1652, el cacique Coromoto, de la tribu de los Cospes,  y su mujer atravesaban una corriente de agua y vieron una Señora de extraordinaria belleza que les dijo en su idioma: "Vayan a casa de los blancos y pídanle que les eche el agua en la cabeza para poder ir al cielo". con esta frase la Virgen le pide a él y a su tribu que se bautizaran. 
 
Desde 1950 el Papa Pío XII la declaró Patrona de Venezuela, el Papa Juan Pablo II la coronó en su visita al Santuario mariano en Guanare y el PapaBenedicto XVI elevó en 2006 al Santuario Nacional de Nuestra Señora de Coromoto a la categoría de Basílica Menor.

Embalse Coromoto o Tucupido - Estado Portuguesa

Publicado el 2013-04-18 10:14:51 VET

Creado en 1974 mediante Decreto 107 de la Zona Protectora Guanare-Masparro, cuenta con una superficie de 13 mil hectáreas para abastecer de agua potable a la ciudad de Guanare, generar hidroelectricidad y además aportar un espacio idóneo para la recreación y el turismo responsable.

Probablemente, el único refugio de bosque tropical premontano y bosque montano bajo del Estado Portuguesa se encuentre en la parte alta del sistema del Embalse Coromoto (o Boconó-Tucupido como también se conoce).

Así también, existen corredores ecológicos que se conectan desde el Parque Nacional Guaramacal hasta Cerro Negro y que generan agua para el embalse.

Se llega por la carretera vieja vía Barinas, antes de Puente Páez tomar el desvío hacia Peña Larga, recorriendo una distancia aproximada de dos kilómetros asfaltados.

Se ubica  en San Genaro de Boconoito, límite con el estado Barinas.

24 de Enero Guanarito Celebró sus 245 años

Publicado el 2013-01-24 16:19:28 VET

Nuestra Señora de La Paz de Guanarito, se fundó el 24 de enero de 1768, El Municipio Guanarito se encuentra ubicado al centro-este de Portuguesa, presenta un clima de bosque tropical semideciduo a una altitud de 85 msnm con una temperatura promedio de 27°C y una precipitación media anual de 1.375 mm con períodos de sequía entre diciembre y mayo. El Río Guanare es el principal curso de agua del municipio.La agricultura y la ganadería son la principal actividad económica del municipio.

 

Santuario Nacional Nuestra Señora de Coromoto

Publicado el 2012-04-17 10:44:51 VET
 
El Santuario Nacional Nuestra Señora de Coromoto fue diseñado por el arquitecto Erasmo CAlvani en 1975, para ser construido en el mismo sitio donde se apareció la Virgen al indio Coromoto por segunda vez. En 1980 iniciaron los trabajos de construcción de este majestuoso templo, y luego de varias interrupciones,  la obra pudo ser inaugurada por el Papa Juan Pablo II, en 1996. Su capacidad para 2500 personas, cómodas instalaciones y áreas verdes hace de este templo, una parada casi obligatoria para todos los turistas que pasan por la zona. 

En Facebook

Últimos Tweets

Contáctanos

VENTAS@TULLEGADA.COM
(0414) 518.14.32 - (0426) 557.14.32
(0424) 525.19.24 - (0251) 928.81.32
(0414) 518.14.32 - (0251) 928.81.32
(0251) 935.05.62

CAPTCHA Img Refrescar
* Campos Obligatorios